2020, agradecidos de conocerte

Un día como hoy en el que dejamos atrás 2020, y vivimos ya en 2021, es un buen momento para pararnos, un momento para la reflexión y el agradecimiento. Nadie puede negar que el pasado 2020 ha sido el año más extraño de las últimas décadas. Una maldita pandemia causada por el Covid-19 o  coronavirus se apoderó del planeta y logró que la desconfianza se hiciera tremendamente popular. Cientos de miles de vidas se fueron para siempre, el sistema sanitario se colapsó y todos tuvimos que empezar a vivir con nuevas medidas y hábitos saludables como el uso de las mascarillas, la frecuente desinfección de manos, mantener una distancia social entre las personas de no menos de 1,5 de distancia, dejamos de abrazarnos y comenzamos estornudar en el codo y protegimos con mayor atención aún a las personas mayores y a los pacientes de riesgo.

El país prácticamente se paralizó durante 3 meses. Tuvimos la primavera más atípica de nuestras vidas. Los negocios cerraron, los colegios y universidades enviaron a los estudiantes a sus casas, se cancelaron los eventos, el turismo se estancó… Pero todos tuvimos la capacidad de superación y las ganas de salir adelante. Nunca perdimos la esperanza. Reconocimos  la labor de nuestros sanitarios y fuerzas de emergencia y seguridad del Estado con emocionantes aplausos desde nuestro balcones.

Nuestra manera de vivir había cambiado para siempre. El teletrabajo y las videoconferencias se convirtieron en práctica muy habituales. Según en la zona del país que vivieras tenías unas medidas diferentes a otros que debías respetar. Las noches se vieron limitadas por los toques de queda.

Tras el confinamiento y el descenso de los casos por coronavirus, las medidas de contención se suavizaron y poco a poco comenzamos a recuperar nuestra actividad diaria. Incluso pudimos disfrutar de manera aparentemente normal nuestras vacaciones de verano y disfrutar del mar y la playa. Pero cuando el verano pasó nos dimos cuenta de que había sido un espejismo y una segunda ola de rebrotes por Covid-19 hacía que se volviera a endurecer las medidas de protección sanitaria.

 

Emprendimiento en tiempos de pandemia

Con todo este follón, los fundadores de  Kahaway decidimos seguir adelante con nuestro proyecto de emprendimiento. Y desde la isla de Mallorca comenzamos con el lanzamiento de esta nueva marca de gafas de sol flotantes con lentes polarizadas y de gran calidad. Sabíamos que quienes disfrutan más del mar como son los navegantes, pescadores y aficionados a los deportes náuticos utilizan de manera frecuente gafas de sol para proteger sus ojos de los efectos nocivos de los rayos solares, pero también que muchos de ellos, al menos más de 3 veces en su vida habían perdido sus gafas al caerse al mar y hundirse hasta el fondo marino. Así que hace poco más de un año, a finales del 2019, y fieles a nuestra idea inicial de ayudar a los aficionados al mar empezamos a trabajar en nuestro proyecto , cargados de ilusión y de buenos propósitos. Nadie podía imaginar lo que estaba por llegar y que en pocos meses el mundo se pararía.

Nuestro lanzamiento fue en verano de 2020. A mediados de junio empezamos a dar a conocer la marca y nuestras gafas flotantes . En julio participamos en nuestra primera regata de barcos de cruceros y lo hicimos con triunfo tanto con el “Habibi-Kahaway” como con el “Trebolísimo-Kahaway” en la Regata Colombina de Punta Umbría, Huelva. A partir de ahí nuestras gafas y nuestra marca empezaron a ser conocidas y la prensa del sector comenzaba a hablar de nosotros.

 

Agradecidos por conocer a tanta gente buena

Los inicios no son fáciles y sabemos que nos queda un largo camino aún por recorrer. Pero para nosotros ha sido muy importante todo el apoyo que hemos recibido por parte de personas como tú que ahora estás en nuestra web leyendo nuestro blog, de clientes satisfechos con nuestras gafas flotantes y de varios puntos de venta que confiaron e nuestra nueva marca para distribuir unas novedosas gafas flotantes por distintos puntos de España como Andalucía, Canarias, Galicia, Baleares, Cataluña y seguro que próximamente serán muchos más.

 

Equipos de Regatas

También estamos muy felices de haber contado con el apoyo de varios equipos de regatas que nos ayudaron a mejorar nuestros productos, como son el “Mercedes-Benz Sailing Team”, que navegan al máximo nivel en la clase J70 en los circuitos de Vigo y de Barcelona, el  “Dorsia Sailing Team” que es el equipo femenino Campeón de España y que navegan en J80 con la bimedallista olímpica Natalia Via-Dufresne. Desde Cádiz, contamos con el “Leiden-Kahaway” de Leo Ullecia que en la Bahía de Cádiz son siempre el rival a batir en la clase ORC. Si hablamos de vela clásica, hicimos muy buenas migas con las tripulaciones de dos importantes equipo como son el “Gipsy 1927” y el “Giraldilla” . En Baiona (Pontevedra) estuvimos con el “Antílope-Kahaway” que se proclamaron subcampeones del Trofeo Príncipe de Asturias. Fuimos co-patrocinadores del único equipo español que participó en la Sailing Champions League que viene siendo la Liga Europea de Vela, el “RCNA – Grupo Martínez – Lumar Canarias” y que terminaron en una meritoria 6ª plaza.

 

Embajadores

En estos pocos meses de vida de la marca Kahaway, cerramos acuerdos con varios embajadores de marca que nos ayudan a promocionar nuestros productos a través de eventos, y por las redes sociales. Tenemos tanto embajadores como embajadoras y tenemos la idea de seguir fortaleciendo esta relación y buscando nuevos perfiles. Happy Travel Kids, son nuestros embajadores que más viajan y una familia encantadora que han sabido como nadie contagiarnos su ilusión por viajar y disfrutar de cada lugar que visitan. La regatista paralímpica Violeta del Reino, campeona del Mundo y Premio Nacional de Vela fue nuestra primera embajadora este verano. Seguimos con el regatista canario y olímpico Luis Martínez Doreste, ganador de 7 Copas del Rey de Vela. También el regatista Ricardo Terrades, con 5 Copas del Rey , 1 campeonato del Mundo y 2 Subcampeonatos mundiales. Cambiando de deporte, pasamos ahora al piragüismo y tenemos al campeonísimo Daniel Sánchez Viloria , asturiano de nacimiento y mallorquín de adopción, de su extenso palmarés destaca  el Bronce en el cpto. Europeo de Surfski 2013 y en 2017 en SS2MIXTO. Y el catalán Álex Carabí que compite en wiindsurf modalidad Hydrofoil.

 

Eventos

A pesar de las restricciones causadas por la pandemia estuvimos presentes como colaboradores, repartiendo gafas flotantes a los ganadores en varios eventos y competiciones como fue la Regata Colombina de Punta Umbría en Julio de 2020,  la travesía multiclases es de  Roses – L’Escala -Roses y que este año cumplió su 9ª edición a principios de agosto, el Campeonato de Baleares de Kayak de Mar que se disputó a finales de agosto en la Costa d’en Blanes (Mallorca) y el Campeonato de España de J70 que se celebró en Vigo a principios de octubre.

 

Personajes que se han convertido en amigos y colaboradores

Han sido pocos meses juntos, pero hemos conocido a un montón de personas interesantes que han querido involucrarse de una manera u otra con nuestro proyecto y nuestra marca. Por eso también les estamos muy agradecidos y esperamos seguir estando a vuestro lado por mucho más tiempo y novedades. Entre todas estas personas y amigos, nos gustaría destacar a The Pesquers, la gran comunidad de aficionados a la pesca deportiva; Fernando Romay, un grande de nuestro deporte que nunca le falta una sonrisa; Norma Duval, una artista que desborda glamour allá donde vaya; Beatriz García Infante, quien mejor inmortaliza la belleza de los fondos marinos a través de su cámara; Jaime Anglada, el rockero más náutico que conocemos; Laura Gómez, rostro televisivo y gran aficionada a la vela que se escapa a navegar cada vez que puede ya sea en Santander o Mallorca; PozoWinds la emblemática tienda de surf de Pozo Izquierdo donde puedes encontrar nuestras gafas flotantes en Gran Canaria; Gustavo Martínez Doreste, regatista profesional y entrenador del equipo olímpico español de 470 femenino y esperamos que vuelva de Tokyo con una medalla; Óscar Trives, que nos hizo un fantástico video explicando las bondades de nuestras gafas de sol flotantes en su canal de Instagram que os recomendamos encarecidamente; El Real Club Náutico de Gran Canaria, que confió en nuestras gafas para todos sus fantásticos entrenadores; Club Náutico Puerto Sherry, que fue el primer punto de venta de nuestra marca en Andalucía; Fercai , el entrenador de vela más entusiasta que hemos conocido; Grupo Overlimit y su escuela de vela en Vera, Almería, que no sólo nos ayudaron a introducir las gafas sino que generaron mucho contenido en redes sociales durante el final del verano; M-Sails y los hermanos Gonzalo y Alejandro Morales, que confiaron en nuestras gafas para ofrecérselas a los clientes de su velería en Lanzarote; Club de Mar de Mallorca, nos permitieron conocer de primera mano la vela clásica; Alisios Sailing, la tienda náutica y velería de Las Palmas de Gran Canaria en la que todos los navegantes recalan en alguna ocasión; Ricardo Martín, modelo simpre dispuesto a posar con nuestras gafas; Wimboat, emprendedores de Mallorca que han sabido unir el mundo náutico con las App’s; Ignacio Diez de la Cortina, por ser un excelente relaciones públicas en el mundo náutico; Claudia Pérez Xamena, que se siente enamorada de nuestras gafas y del mar; Nacho Lamadrid, capitán experto y buen amigo que nos ayudó mucho en los inicios; el profesor Fran Carreras que nos enseñó mucho sobre le mundo digital y sus inmensas posibilidades; Sucesores de Hermenegildo Duarte, que desde Puerto Naos en Lanzarote ofrece nuestras gafas a muchos aficionados al mar; Accastillage Diffusion Mataró, que en el Maresme de Barcelona comercializan nuestras gafas y las introducen en el sector náutico;  Una mosca en mi sopa, nuestra agencia creativa que se apasionó con nuestro proyecto tanto como nosotros desde que nos conocimos en verano; Tomeu Planas, una migo que siempre está cuando hace falta; Federación Balear de Piragüismo, con quienes pudimos colaborar en el Campeonato de Baleares y seguro que tendremos más oportunidades; Txema Sánchez, Ramón Cutanda, Esther Oliver

 

HAZ CLICK AQUÍ PARA VER NUESTRO VIDEO DE AGRADECIMIENTO

 

¡¡Muchas gracias a todos y para vosotros es este video que preparamos por Navidad!!

Porque aunque este año haya sido muy raro, nosotros estamos muy contentos de haberos conocido a todos y de haber empezado esta apasionante aventura llamada Kahaway.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
Acceder
Close
Carrito (0)

No hay productos en el carrito. No hay productos en el carrito.