Empecemos por decir que el uso de las gafas de sol es más que recomendable para la salud de tus ojos, pero ten en cuenta qué gafas utilizas y sobre todo cuáles son las lentes que más te ayudan. En el mercado existe una amplísima variedad de gafas, de todos los diseños y de todos los precios. Pero cuidado, no todas cuidan tus ojos, es más algunas pueden ser hasta dañinas pues nos están fabricadas siguiendo ninguna normativa. Así que en España no te fíes de gafas extremadamente baratas, aunque puedan ser muy molonas, porque lo primero son tus ojos.
Las lentes solares convencionales protegen, en mayor o menor medida, pero sólo las lentes polarizadas lo hacen de la manera más eficaz contra el fenómeno del deslumbramiento provocado por la reverberación de la luz. Así que si usas gafas de sol habitualmente te recomendamos que sean siempre polarizadas. Nada más ponértelas verás la diferencia y ya no querrás volver a las no polarizadas.
Cuando la luz solar rebota en cualquier superficie, asfalto, metal, cristal, etc. se ocasionan unos molestos reflejos. En el caso del agua o de la nieve, estos reflejos del sol son mucho más acentuados y el deslumbramiento que causan es mayor. Las lentes polarizadas o que llevan un filtro de polarización solo permiten el paso de la luz en un ángulo concreto, rechazando todo lo demás y esto es lo que hace que podamos ver con mayor claridad y nitidez.
Cómo saber si mis gafas son polarizadas.
Como te hemos dicho, el filtro de polarización sólo permite el paso de los rayos de luz en un ángulo concreto. Así pues, si giramos la cabeza o intentamos ver a través de nuestras gafas con un ángulo de 90º comprobarás que hay ciertas cosas que no ves. Por ejemplo, muchas pantallas de dispositivos electrónicos, puedes hacer la prueba con la pantalla de tu ordenador, algunas televisiones o tablets, displays, despertadores… En la mayoría de smartphones este efecto no pasa. Así que no pienses que tus gafas no son polarizadas, si girando la cabeza sigues viéndolo perfectamente.
Por otro lado, con las gafas de sol polarizadas puedes ver elementos que no los verías sin ellas. Por ejemplo, los filtros solares que tienen la mayoría de las lunas de los automóviles. Es decir, ponte tus gafas de sol y mira los cristales de los coches. En muchas ocasiones verás como aparecen unos colores que no los ves si te quitas las gafas.
Gafas polarizadas y seguridad para ti
Si practicas algún deporte o simplemente circulas por la calle, sobra decir que al ver más claro y nítido, aumentas tu seguridad, ya que puedes ver mucho antes y desde más lejos cualquier obstáculo que pudiera suponer un peligro para tu actividad. Y, además, estás protegiendo tus ojos del sol de la manera más saludable.
Te recordamos que todas las gafas de sol de la marca Kahaway son polarizadas y flotantes, con lo que la seguridad está garantizada por muchos aspectos. Por un lado, por la polarización y la flotabilidad, pero por otro porque en cuanto a la reducción solar todas nuestras lentes son de categoría 3 lo que significa que bloquean entre un 82% y 92% de la luz solar.
Además, el filtro UV400, que es una de las 7 capas que constituyen todas las lentes Kahaway, se dedica a proteger el ojo del 99% radiación UVA y UVB. Y si todo esto fuera poco, te informamos que todas las lentes TAC fabricadas para Kahaway Floating Polarized Sunglasses cumplen con las normativas ISO EN ISO14971:2012, EN ISO15223:2012, EN ISO1041:2008, EN ISO14139:2010, ISO 13485:2003.
Las lentes TAC en las gafas polarizadas
En todas las gafas flotantes Kahaway las lentes TAC (triacetato) proporcionan un mayor contraste y claridad, disponiendo de distintos tipos de tinte, adecuados para cada tipo de ojo y situación. De las 7 capas que forman una lente Kahaway, las 2 de los extremos son TAC endurecido, que evitan los rayazos ligeros y cuentan también con un tratamiento anti salpicaduras. La capa central de la lente es TAC de primera calidad, que es la encargada de ofrecernos una visión con mucha más claridad.
¿Cómo elegir el color de la lente de nuestras gafas flotantes Kahaway?
Lo primero que te recomendamos es que elijas las gafas que más te gusten por su diseño, forma, color y que sienten bien a tu cara. Pero es importante que sepas que las lentes de color marrón, negro o gris, evitan el cansancio visual y alteran poco la percepción de los colores siendo más indicadas para una actividad tranquila. En cambio, las lentes con espejos de color verde, azul, amarillo o rosa son más adecuadas para deportes náuticos y de invierno. Por norma general las lentes con tintadas o con espejos de color, modifican sutilmente los colores en función del tinte de la lente, y también los saturan un poco. Esto hace que con las gafas polarizadas de lentes tintadas o de espejo veamos los colores más vivos y potentes. Para los días nublados o lluviosos, prueba de usar gafas con lentes amarillas, ya verás como mejoras la claridad en tu visión y parecerá que el día no está tan mal como pinta.
Gafas que no se empañan al llevar mascarilla
Todas las lentes de las gafas flotantes polarizadas Kahaway cuentan en la capa más cerca del ojo con un tratamiento anti-vaho de larga duración. Con este tratamiento te evitas tener que aplicar a tus lentes ningún producto específico para evitar el empañamiento de las gafas. Este tratamiento anti-vaho que ya viene incorporado en tus Kahaway reduce enormemente el empañamiento que se ocasiona al llevar mascarilla. Cuando lleves la mascarilla obligatoria como medida de seguridad contra el Covid-19, verás que al respirar normalmente el cristal de tus gafas se empañan de manera continuada impidiéndote ver bien. Pero si tus gafas son Kahaway, comprobarás que el vaho ocasionado por el aire caliente que sale de la mascarilla empaña el cristal, pero en menos de un segundo el vaho desaparece, permitiéndote así hacer vida normal, sin necesidad de bajarte la mascarilla.
Por fin unas gafas de sol que flotan y respetuosas con el entorno
Ya sabes que todas las gafas Kahaway son polarizadas y flotantes. Sí, sí, como lo estás leyendo. Flotan y no se hunden, con lo que si se te caen al agua no sólo podrás recuperarlas fácilmente, sino que también estarás contribuyendo a contaminar menos los fondos marinos. Ya que en la actualidad hay un número incalculable de gafas de sol que se han caído al mar, ríos, lagos y continúan contaminando los fondos y con tus nuevas Kahaway esto ya terminó. Nosotros, como tú, amamos mucho el mar como para tener un producto que lo contamine, por eso con Kahaway tus gafas siempre estarán a flote.
Esperamos que este post más técnico sobre las características de las lentes Kahaway te haya gustado. Y te haya servido para aclarar posibles dudas sobre las lentes y las gafas de sol en general. Recuerda que en nuestra web puedes encontrar el modelo que más te guste y realizar la compra online de manera completamente segura, sin gastos de envío y podrás tenerlas en tu casa entre 24 y 48 horas. No te lo pienses más y sé original con tus nuevas Kahaway que flotan, cuidando tus ojos y el planeta.